Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 8 de diciembre de 2015

[Reseña / Opinión] Thread of Lies /Elegant Lies (2014)





Hola a tod@s! ^^ Hoy es feriado en Chile y me parece que en la mayor parte del continente, así que les traigo una película para que puedan disfrutar en su día de descanso.



CINE
Corea del Sur.
Película que narra los sucesos posteriores al suicidio de una niña de 14 años, siguiendo a la hermana mayor y a la madre.



Cuando me topé con esta película, lo primero que dije fue que no la vería porque sería demasiado sufrimiento para mi débil corazón. Y sí, he visto cosas aún más trágicas, pero como este año para mi ha sido medio cuesta arriba, no quería apagar más mi estado de ánimo.

El punto es que a veces una hace cosas extrañas, ya que esta película la vi de regreso de mi viaje express al sur de mi país, producto de que un ser querido había fallecido... en las mismas circunstancias que la niña de la película, claro que la historia es completamente diferente. Pero aún así, a mi no se me ocurrió nada mejor que ver la peli. A veces nuestra mente es extraña, pero no sé, quería ver como en la película habían "superado lo que sucedió", pensando que algo así podría superarse, o más bien, como lo vivieron... Quizás quería respuestas.

Otra de las razones por las que quise ver esta película es porque actuaba Go Ah Sung, chica que me gusta cada vez más y a la que pongo en mi categoría de actores que eligen sus trabajos con pinzas, así que puedes confiar en ellos.


Thread of Lies o "Madeja de mentiras" es una historia que transcurre rápido y con un muy buen ritmo, en donde somos testigos del fallecimiento de una adolescente y cómo esto afecta a su madre y a su hermana mayor, quienes se cuestionan constantemente el no haberse dado cuenta que algo le pasaba a la más pequeñita del clan. 

Así, la historia transcurre con la búsqueda de la verdad, en donde, tal como lo describe el título, nuestra madre y nuestra hija mayor, tendrán que inmiscuirse en una red de mentiras y malos entendidos, que tienen como protagonistas a las compañeras de colegio de la niña.

La historia toca temas controvertidos como el bullying, de una forma interesante y fácil de seguir para el espectador. Uno de los puntos más positivos de esta película es justamente que el espectador se va dando cuenta de ciertas cosas a medida que los mismos personajes lo hacen, por lo que las sorpresas no dejarán de aparecer en el transcurso de la trama, haciendo que la historia sea mucho más interesante. 

Es una película que sí nos toca la fibra más sensible, pero se agradece que, creo yo, no esté hecha para ser lacrimogena, ni es un melodrama de esos que a veces raya en lo absurdo, por el contrario, esta es una historia que nos muestra las consecuencias de nuestros actos y nos deja con muchas lecciones, sobre todo, el de la comunicación, el de estar más unidas a nuestra familia y saber que es lo que le pasa al otro. En un mundo que cada día está más conectado a cosas banales y desconectado de las cosas que realmente importan, es muy bonito ver trabajos que quieran entregar un mensaje claro y directo, que para mí, si ayuda y si remueve las mentes. Te deja pensando y te deja analizando tus propias acciones y las de tus más cercanos.

Además de eso, el trabajo de cámara es precioso y me gusta mucho la calidad de la imagen con la que se grabó. 

Por supuesto, no puedo dejar de hacer una mención al elenco de la historia, porque es de lujo.

Thread of Lies-Ko Ah-Sung.jpg
Go Ah Sung está perfecta como hermana mayor, quien finalmente se lleva casi todo el protagonismo de la historia, ya que se enfrenta al hecho con dolor y rabia, pero sobre todo con deseos de saber qué o quién llevó a su hermana a tal trágica decisión. Así, se involucrará con las compañeras de colegio y comenzará a investigar lo sucedido el último tiempo, descubriendo mucho más de su hermana de lo que ella sabía, llegando a una triste conclusión.






Thread of Lies-Kim Hee-Ae.jpg
Por su parte, la grandiosa Kim Hee Ae nos hace partícipe de su sufrimiento como madre y de sus cuestionamientos, sorprendiendo con un personaje complejo y bien estructurado que termina por dejarnos muy satisfechos.











Thread of Lies-Kim Hyang-Gi.jpgY por supuesto, no podemos dejar de nombrar a la pequeña Kim Hyang Gi, que recuerda muchísimo a la Go Ah Sung de The Host y que nos entrega un personaje muy complejo y difícil, una adolescente atormentada que decide terminar con su vida. Esta es una de las chiquititas que ya había conquistado corazones por aquí, por su participación en "The Queen's Classroom"


Thread of Lies-Kim You-Jung.jpg


Como pueden ver en el afiche, también tenemos a nuestra pequeñita talentosa, Kim Yoo Jung, que para mí, entrega uno de sus mejores personajes, ya que esta vez no es la niña buena y preciosa de casi todos sus papeles, sino que nos entrega a una adolescente que es compañera de clase de la chica fallecida y que está llena de ambigüedades, siendo una persona bastante oscura. Un personaje complejo pero que conquistará al espectador y que me hace ver desde una nueva luz a esta pequeña y talentosa actriz.



Curioso es ver a Yoo Ah In en un papel pequeño, pero significativo, quien ni siquiera aparece en los afiches oficiales de la película, pero que me hace pensar de forma muy positiva de él. Primero porque en su calidad de estrella aceptó un papel pequeñito y relativamente fácil, segundo por su lealtad al volver a trabajar con el director que lo llevó a la fama con "Punch". Y también es interesante verlo actuar junto a Kim Hee Ae, ya que ambos protagonizaron un candente drama (jejejej).

A destacar la participación de Chun Woo Hee, a quien algunos pudimos ver en la maravillosa película "Han Go Jun" que le valió muchos reconocimientos. Es una actriz increíble, realmente maravillosa. Acá entrega un gran papel también, un papel muy significativo.

Entre otros actores  famosos podemos encontrar a Sung Do Il, nuestro papa "Reply", que hace un personaje fastidioso a más no poder...


Esta es una película que recomiendo a ojos cerrados, primero porque toca temas muy sensibles de una forma directa, como a veces estos temas deben tocarse para causar impacto. Además, por supuesto, el guión no defrauda hasta el final, creando una verdadera madeja que sólo se termina por desenredar hacia el final. Como ya mencioné, es una película imperdible, por el fabuloso elenco con el que consta, que además, se agradece sea una historia que tenga personajes femeninos fuertes.


Trailer:



Imágenes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su