Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 4 de septiembre de 2014

[Reseña / Opinión] Feast of the Gods: Adictiva historia de enredos familiares y romance.

País: Corea del Sur.
Episodios: 32
Cadena: MBC
Género: Drama Romance.




Empecé el blog por las ganas que tenía de expresar todo lo que pensaba de dramas y películas coreanas, pero me he dado cuenta que de eso bien poco xD... Así que hoy les traigo un drama que vi hace ya un buen tiempo, del que casi no he hablado y que creo que es uno de los más largos que he seguido. 

Esta historia viene de la mano de dos importantes colaboradores de la industria en Dramalandia. Por un lado el director es el mismo que actualmente dirige la maravillosa Fated to Love You, mientras que la escritora es la misma que del pasado Hotel King. ¿Interesante mezcla, verdad?.

Vamos con el argumento, que es más enredado que abrazo de pulpo, ya que estamos ante la presencia de un tipo makjang drama familiar. Si no me creen, cuidado con caerse al leer este argumento xD: 

"En el pasado, las cocineras Sung Do Hee y Baek Sul compitieron para ser la chef principal del famoso restaurant nacional de comida tradicional coreana, Arirang. Debido a un serio conflicto durante la competencia, Baek Sul termina perdiendo y Do Hee se convierte en la nueva directora. Para celebrar este acontecimiento, Sung Do Hee va de viaje en crucero, con su esposo, su hija y su hijo. Durante la travesía, sucede un terrible suceso y la pequeña hija del matrimonio, Eun Joo, desaparece, haciendo presumir a todos que se cayó al mar. Debido a la grave condición psicológica de Sung Do Hee, su esposo crea una terrible confusión y acoge a una pequeña niña que también va en el barco y que se encuentra extrañamente sola, así la integra a su familia y le dice que desde ahora en adelante se llamará Eun Joo. 
La familia crece con esta terrible confusión, sin que Sung Do Hee sea capaz de reconocer que la niña que cría no es la verdadera Eun Joo. Años más tarde, la verdadera Eun Joo , que ahora se llama Joon Young, entrará a trabajar a Arirang, sin que nadie, ni siquiera ella, sospeche que es la verdadera hija de Do Hee. ¿Qué pasará cuándo los terribles secretos se empiecen a revelar? ¿Qué pasará cuando la verdadera Eun Joo conozca a su madre y a la mujer por la que fue remplazada? ¿Qué pasará cuando Baek Sul vuelva y quiera vengarse de Do Hee?Además de ello, Joon Young caerá en un intenso triángulo amorosos, entre el novio de la falsa Eun Joo llamado Choi Jae Ha,quien ha estado enamorado de Eun Joo desde pequeños, y un cocinero novato que trabaja en Arirang, llamado Kim Yoon Do quien guarda un gran secreto"

¿Cómo los dejé? ¿Impactados? Pues es que esta historia te deja así, no sólo al conocer su argumento, si no que también durante la mayor parte de sus episodios. Y es que empiezo diciendo que aunque es un drama de este tipo que aveces no tiene sentido xD (como lo de la máscara, se darán cuenta cuando lo vean), es largo y en ese entonces a penas conocía a los actores, me ha gustado desde el primer episodio hasta el último, y he sufrido, llorado, suspirado, me enamoré levemente y gravemente, y creo que he odiado como casi nunca a ciertos personajes que quería asesinar de las formas más crueles que pudiesen existir Uf... xD.

Es fácil engancharse con la historia puesto que empezamos con el pasado y vemos a nuestros protagonistas de niños y todo lo que sucedió, para luego llegar al presenta y embargarnos de un sentimiento casi nunca antes visto (exagero, lo sé), deseando con toda nuestra alma que toda la verdad sea revelada y se haga justicia de una vez por todas, porque realmente nuestra protagonista, quien es interpretada por la famosa Sung Yuri (Snow Queen), las pasa de mal en peor y el espectador simplemente se pone de su lado y quiere que ella pueda recuperar el lugar que le pertenece, porque apenas llega a Arirang y habiendo heredado el talento de su verdadera madre, Joon Young es humillada y maltratada, sobre todo por la falsa Eun Joo, quien la odiará desde el minuto uno porque además la chiquilla está llena de odio y resentimiento porque está consciente que no es la verdadera hija de la familia, ella está interpretada por Seo Hyun Jin a quien pueden ver actualmente en "Los tres mosqueteros". Así le van pasando muchas cosas a Joo Young, malos entendidos y malos tratos, incluso de su verdadera madre (señora loca, como la odié xD), mientras intenta superarse a si misma y convertirse en una gran Chef, por que como dije, el talento lo tiene de sobra. Por lo que nuevamente la historia de Baek Sul y Do Hee se repetirá y la verdadera y la falsa Eun Joo lucharán por ser la nueva representante de Arirang.

Además de eso Joo Young se enamorará del novio de Eun Joo, un joven con una personalidad dulce, quien es nieto de la cocinera más antigua y respetada de Arirang, y que también fue su "oppa" cuando era niña, aunque ninguno de los dos sepa. Este chico será interpretado por el guapo Joo Sang Wook (Good Doctor: Cunning Single Lady). Por otro lado, Joo Young estará en la cocina de Arirang y tendrá más de un problema, mientras conocerá a un intrigante cocinero que es el maknae de la cocina y que hace los trabajos más pesados (como pelar papas xD). Un joven que tiene una personalidad fría, distante y es bastante cruel para decir las cosas y que guarda un oscuro secreto que nadie imagina. Por supuesto destacar que es interpretado por Lee Sang Woo, sí, ese tipo alto, guapo, bronceado, que me ha hecho suspirar en más de una ocasión y lo tengo como uno de mis actores favoritos xD y que conocí justamente aquí. 

Lo que más me gustó de esta historia es el triángulo amoroso, porque es de esos dramas en el que el espectador no tiene la menor idea de con quien se va a quedar la protagonista, porque por un lado tenemos al primer amor, y ya saben como son los coreanos, pero por otro tenemos a un chico distinto aunque medio mal genio, que le harán la vida imposible a nuestra protagonista y a nosotros, porque los dos tienen bastantes méritos (según lo que creemos) para conquistar el corazón de cualquier mujer...  Así que los "Team Jae Ha y Team Yoon Do "estarán a la orden del día y nos traerá como locas durante todo el drama. Si te gustan los dramas así, tipo Dream High o los Reply, en el que no sabes con quien se queda la protagonista hasta ya muy avanzados los episodios, definitivamente este es tu drama. 

Lo otro más interesante de esta historia es como se va desarrollando, porque quizás ya hacia el final (los últimos 3 episodios) se vuelve un poquito más pesado, pero el resto de los capítulos pasan como jabón en las manos, porque están llenos de momentos tensos con un OST que no hace más que pararnos el corazón a ratos (una mezcla de canciones inolvidables, se los firmo), lleno de momentos dulces y conmovedores que serán revelados a medida que vamos conociendo a nuestros personajes y lleno de intrigas y conspiraciones que nos harán ser un personaje más de la historia (uno que desea asesinar a la mitad de ellos xD), pero extrañamente, por lo menos para mí, el drama no se vuelve, en ningún momento una cosa desesperante, al contrario, es sumamente adictivo y simplemente te dejas llevar al punto en que los 32 episodios puedes verlos sin ningún problema uno tras otro (aunque no es sano). 

Si bien es cierto, el elenco no es que sea lo más prodigioso en la actuación, de hecho Sung Yuri es conocida por ser una actriz que no actúa (lol), y Sang Woo por ser bastante cara de "nada" (no importa, está jodidamente guapo xD),  Sang Wook es la excepción porque es muy talentoso, la verdad es que eso da igual porque aquí los 3 están geniales... Eso sí la protagonista es tan buena e inocente en un principio, que aveces puede caer mal, de hecho es probable que así sea, pero no importa, se hace manejable sobre todo porque aunque la historia en un principio está muy llena de malos entendidos y como dije, malos tratos, la venganza de Joo Young no tarda en llegar demasiado  y su carácter cambia abruptamente y al espectador nos dan todo lo que queremos que pase con respecto a la venganza y como Joo Young va recuperando lo que le pertenece >:) muajajajajajajaja...

Como dije, quizás hacia el final la historia se vuelve un poquitin más pesada y repetitiva pero también se dan momentos dulces que uno u otro "Team" espera, así que valen la pena. 

Para ser sincera y porque no puedo dejar de decirlo, tengo que decir que aquí sufrí un enamoramiento grave, severo, por uno de los personajes xD. Como no quiero hacer spoiler, voy a decir que esto empezó en los primeros episodios, así que era algo que ya no podía evitar independiente de como se desarrolla la historia que como dije, nadie sabe como terminará, porque al final cualquiera de los dos chicos es sumamente encantador y  créanme que cualquiera que termine con la protagonista los dejará satisfechos porque al final esos pobres diablos merecen ser felices xD, los 3.De todas formas, ya dije que aquí conocí a Lee Sang Woo y que es de mis actores favoritos (bendito cuerpo que se gasta el condenado xD), así que con eso les dejo claro quien era mi favorito, además de que el personaje era perturbado y malote como me gustan a mi (no en la vida real, por supuesto xD). Como dije, cualquiera de los dos hombres de la historia puede conquistar y no por nada el drama se llama el "Festín de los dioses" xD, porque el festín que nos damos es tremendo... muajajja.

También destaco a todo el reparto, porque los malos son muy malos y otros no tanto, aveces victimas de las circunstancias solamente, mientras que hay otros personajes que alivianan la trama, como el personal de la cocina que también tendrá historias interesantes que contar.

En resumen, Feast of the Gods es de esos dramas que están llenos de momentazos de infartos, de mentiras, de intercambios de hijos y de drama, pero que también sabe entremezclar  otros géneros que hacen que la historia no resulte pesada y se vuelva, como dije, exquisitamente adictiva. Comedia, romance, drama, melodrama, intriga, todo envuelto en una producción que a mi me gustó mucho y que si a ustedes les gustan este tipo de dramas, se los recomiendo a ojos cerrados.

nota extra: El drama tuvo ratings por sobre los 15 y 20 puntos, así que fue realmente una historia bien acogida por el público. 

Teaser:

Imágenes













**No olvides advertir los spoiler**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su